//redireccionado a la nueva web de adrian //scrip para redireccionar

jueves, 14 de abril de 2016

Mi relación con el mundo del corcho.



En cuanto a la trayectoria específica asociada al sector corchero, podemos mencionar las siguientes:


-Por un lado como consultor y asesor de empresas, asociaciones y entidades de la administración en la temática de corcho, desde el año 2004.

De entre los trabajos en los que ha participado, cabe destacar los siguientes:

  • Dentro de diversos proyectos de investigación para el Cluster del corcho de Extremadura, en colaboración con ICMC, ASECOR, APCOR, Administraciones locales y Consultoras especializadas:

-  “Diseño de un modelo de Gestión para la planta ECOTRAFO”.

-    “Estudio de un proceso de tratamiento de vertidos para las empresas corcheras de San Vicente de Alcántara”

-      “Curso de formación en Systecode”.

-      Estudio de investigación del mercado del corcho y participación del Plan Estratégico del Sector Corchero.

  • En colaboración con la facultad politécnica de Cáceres y el ICMC, redacción técnica de un proyecto de investigación para la determinación de calidades de corcho mediante técnicas de ultrasonidos.


  • Dirección asistida y formación de personal  en el laboratorio de cromatografía de la empresa DIAM Corchos.


-Técnico de Calidad de la empresa Corchos de Mérida (actualmente DIAM CORCHOS), en un período transcurrido entre Enero del 2004 hasta septiembre del 2009, realizando las operaciones típicas de un analista de laboratorio especialista en cromatografía además de otras más genéricas relacionadas con el ámbito de la Gestión en Calidad, PRL, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Coorporativa.

-Investigador, como colaborador del grupo de Historia económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz desde hace dos años, en el campo de los distritos industriales corcheros


-Divulgador de la temática “corcho”, mediante:

-  La elaboración de publicaciones didácticas dirigidas a diversos colectivos, destacando el educativo. En este ámbito cabe reseñar la elaboración de una guía inédita para ayudar a divulgar con contenidos corcheros en las aulas de secundaria. 


-Asistencia como ponente a congresos nacionales e internacionales, charlas y coloquios en foros y medios de comunicación sobre diversos temas que afectan al sector.


-Promotor del proyecto “distrito industrial corchero extremeño”, dirigido a revitalizar y modificar la fisionomía del tejido empresarial corchero extremeño, siendo miembro portavoz del grupo de investigación de Historia Económica de la UEX, actuando además como interlocutor de esa entidad y de las empresas que forman parte del mismo con el resto de agentes implicados.  

- Promotor de la creación  del Observatorio del Corcho Extremeño, (OCICEX), siendo su presidente actualmente. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es la promoción y el fomento de la especialización en la transformación de productos corcheros en Extremadura desde la Gestión del Conocimiento, sirviendo para ello como punto de encuentro de las propias Empresas y sus Asociaciones, los Centros Educativos y Científico-Técnológicos de la región, Administraciones y la propia Sociedad en general, para de esta manera poder diseñar y desplegar estrategias comunes eficaces, efectivas y eficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario